La presente informacion fue verificada el 01/06/2013
Exclusiones Generales
Recuerde que esta sección existe con el fin de consolidar una referencia de la información de los respectivos fabricantes. Para validar los procesos vigentes al día de la fecha, deberá contactarse con las respectivas marcas.
Las siguientes consideraciones se tendrán en cuenta a la hora de tomar un equipo por garantía, tanto por La Casa del Cartucho SRL como por el fabricante correspondiente.
- Daño físico del producto o muestras de mal trato aun cuando el mismo no afecte el funcionamiento del equipo o insumo.
- Daños totales, parciales o ausencia del Sticker de garantía, cualquiera sea su causa (ejemplo tornillos marcados)
- Daños causados por agentes externos (ejemplo sobre tensión tormentas)
- Daños causados por errores de ensamblado.
- Componentes quemados, transistores, integrados, pistas.
- Modificaciones del producto, ausencia de descarga a tierra en instalación eléctrica, etc.
- Fallas provocadas por software o intentos de actualizaciones de firmware no satisfactorios.
- Todos los productos deben entregarse completos para su revisión, con todos sus accesorios. No debe mostrar abolladuras, y su faja de seguridad debe estar intacta.
Procedimientos e información de ejecución de garantías por marca:
- HP
- Epson
- La_Casa_del_Cartucho_SRL
- Targus
- Lexmark
- Edifier
- Logitech
- Genius
- Kingston
- Kodak
- Samsung
- Verbatim
- Western_Digital
- Brother
- Evertec
- Panasonic
- Otras_marcas
HP
Garantía de consumibles HP
Con vigencia a partir del 1ro de Enero de 2005, cuando un consumidor final indique un problema de impresión será necesario que llame telefónicamente al Centro de Asistencia Técnica HP, donde se le asistirá para determinar la mejor solución, deslindando alpunto de venta de esta responsabilidad.
El teléfono del Centro de Asistencia Técnica HP es el siguiente: HP Argentina 0800-555-5000
Al llamar, el usuario final deberá tener acceso directo al cartucho de tóner o el cartucho de tinta, y al dispositivo de impresión HP con el fin de realizar el diagnóstico telefónico.
Para registrar el caso y poder darle el seguimiento adecuado será necesario proporcionar los siguientes datos al hacer la llamada al Centro de Asistencia Técnica HP:
- Modelo de la Impresora HP.
- Cartucho de tinta o cartucho de tóner.
- Número de serie del dispositivo de impresión.
Cuando el agente del Centro de Asistencia Técnica HP determine que el cartucho de tóner o cartucho de tinta tiene que ser remplazado, proveerá al cliente con las siguientes alternativas dependiendo del dispositivo que posea y de donde radique.
1. Para usuarios que radiquen en zona metropolitana de la Capital Federal y GBA serán direccionados al centro de servicio HP donde se les intercambiará el cartucho correspondiente por uno nuevo.
2. Para usuarios que radiquen fuera de la zona metropolitana de la ciudad capital serán contactados para coordinar la entrega del consumible en el domicilio del cliente por uno nuevo por medio de correo.
Garantía Limitada para cartuchos de tinta y cartuchos de tóner HP
Esta garantía aplica a cartuchos de tóner y cartuchos de tinta HP.
Cobertura de la garantía
Cada cartucho de tinta HP está garantizado de estar libre de defectos de materiales y manufactura durante el período de garantía.
Esta Garantía pertenece a cualquier cartucho de tinta cuando es usado en los dispositivos HP para los cuales fueron diseñados. Refiérase al manual del dispositivo de impresión para la selección del cartucho de tinta correspondiente.
Vigencia de la Garantía
Garantía Limitada para cartucho de tinta HP.
Por 6 meses después de la compra o durante el tiempo que el indicador que el cartucho de tinta HP continúe en verde o lo que ocurra primero.
Garantía Limitada de por vida para cartucho de tóner HP LaserJet o Color LaserJet.
Cada cartucho de tóner HP está garantizado de estar libre de defectos en materiales y manufactura durante la vida útil del cartucho. Los cartuchos de tóner HP se han agotado cuando usted comienza a ver el tipo descolorido o tenue de su página impresa. Los cartuchos de tóner HP serán sustituidos por HP si se demuestra estar defectuosos.
Aplicación de la Garantía
Los cartuchos de tóner o cartuchos de tinta HP que demuestren ser defectuosos serán remplazados por HP.
Lo que la garantía no cubre
Esta garantía no cubre los dispositivos de impresión ni cartuchos de tóner o cartuchos de tinta HP que hallan sido rellenados, vaciados, re manufacturados, reconstruidos, restaurados y/o que denoten abuso de cualquier índole.
Cómo hacer un reclamo
Si usted experimenta algún problema con su cartucho de tóner o cartucho de tinta HP deberá llamar al número de teléfono del Centro de Asistencia Técnica HP de su localidad.
Centro de asistencia técnica HP Visita su web
Garantía de Impresoras HP
Dentro de los 5 días corridos de efectuada la compra se deberá presentar el consumidor final con la factura y el equipo en caja con todos sus accesorios en La Casa del Cartucho SRL.
Posterior a los 5 días corridos de la fecha de factura del cliente final, debe llamar el cliente final o ultimo dueño al TEL.: 0810-5555520 y solicitar un numero de orden o, comúnmente llamado "numero de caso", para lo cual mientras llama deberá tener presente factura y remito de compra, y en lo posible el equipo presente ya que podrían solicitarle datos del estado del mismo.
Luego de la consulta y dado el caso de que se establezca que la maquina requiera servicio técnico, la operadora le informara al cliente un numero de orden y le establecerá donde debe llevar el equipo para su reparación. Luego en el Service establecido se le requerirá nada mas que el numero de caso o de servicio brindado por la operadora, y el Service queda obligado a reparar la unidad.
Epson
Garantía de Impresoras y Consumibles Epson
Con vigencia a partir de 1ro de Junio del 2009, cuando un consumidor final identifique un problema con el cartucho de tinta será necesario que se comunique al Centro Epson de Servicios.
El cliente deberá llamar al siguiente número gratuito: 0800-288-EPSON (37766) en el horario de Lunes a Viernes de 9 a 18hs.
Deberá disponer de la siguiente información:
- Factura de compra del cartucho o de la impresora, en caso de que el cartucho a remplazar haya venido en la caja de la misma.
- El cartucho a remplazar, con su empaque original.
- Número de serie de la impresora.
Epson coordinará directamente con el consumidor final la mejor solución, deslindando al punto de venta de esta responsabilidad.
Todos los remplazos se efectuarán bajo el cumplimiento de las condiciones de garantía vigentes.
Si se comprueba el inconveniente se le notificara al cliente un numero de caso o intervención técnica, y se le notificara donde puede llevar el equipo para su servicio. El Service oficial recibirá el equipo o insumo en garantía con el numero de caso si o si, y sin requerir documentación alguna, y reparara o cambiara el equipo o insumo según EPSON así lo establezca.
De darse el caso de que el equipo sea comprado muy recientemente y no este en condiciones correctas o bien no funcione, o deje de funcionar al muy poco tiempo de uso, se debe consultar al numero de satisfacción al cliente de EPSON para disponer de un cambio de equipo o insumo, o bien consultar la posibilidad del mismo.
La Casa del Cartucho SRL
Todos los trabajos realizados en La Casa del Cartucho SRL cuentan con garantía limitada.
En caso de cualquier inconveniente ante una reparación de una impresora o reciclado de un insumo, deberá comunicarse al 0341-4259629 o vía correo electrónico a info expresando el inconveniente. Todos los trabajos disponen de un seguimiento electrónico en todo el proceso, por lo tanto no es necesaria la presentación de ninguna documentación para la ejecución de la garantía, más la sola presentación el Paraguay 946, Rosario con el insumo o impresora con inconvenientes.
Los plazos de garantía son los siguientes:
- Recarga de insumos de tinta, tienen una garantía de 15 días a partir de realizada la tarea sobre el insumo independientemente de cuando se retira el trabajo de La Casa del Cartucho SRL
- Recarga o reciclado de cartuchos de Laser, tienen una garantía de 60 días a partir de realizada la tarea sobre el insumo independientemente de cuando se retira el trabajo de La Casa del Cartucho SRL.
- La reparación de las impresoras laser tienen una garantía de 90 días contados a partir del retiro del equipo de La Casa del Cartucho SRL
- La reparación de las impresoras de tinta tienen una garantía de 60 días contados a partir del retiro del equipo de La Casa del Cartucho SRL
- La limpieza de cabezales sobre las impresoras Epson no tienen garantía.
- Toda impresora que es ingresada para su reparación o revisión y no se retira en el plazo de 90 días, La Casa del Cartucho SRL dispondrá del mismo.
Targus
Las garantías de los productos Targus las ejecutamos en La Casa del Cartucho SRL solo con factura de compra emitida por La Casa del Cartucho SRL.
El procedimiento para la ejecución de la garantía será el recambio directo o la devolución del importe siempre y cuando la falla sea de manufactura o falla del producto.
Las garantías son validadas por Targus Argentina, por ello la misma puede demandar hasta 30 días para obtener una respuesta.
Lexmark
Tanto para impresoras como para insumos, puede consultar la información de garantía en el siguiente link Visita su web
Cada garantía varía en función del equipo adquirido.
El cliente deberá comunicarse al 0800-222-2446 en horario comercial.
Edifier
Las garantías de los productos Edifier son ejecutadas por La Casa del Cartucho SRL, siempre con factura de compra emitida por La Casa del Cartucho SRL.
El plazo de garantía es de 12 meses para todos los productos.
Logitech
El consumidor final deberá comunicarse telefonicamente al 0800-555-3284 donde podrá ejecutar la garantía de su producto sin inconvenientes.
Genius
El consumidor final deberá comunicarse CPT Informatica SRL al 0810-345-0118 o al 011-5258-7000 INT 378 o E-mail: mail1 o mail2
Los datos a proporcionar para ejecutar la garantía son los siguientes:
- Numero de parte
- Nombre del producto
- Número de serie
- Razón por devolución
- Status ( número de factura de compra)
Kingston
Si necesita asistencia con la garantía de cualquier producto Kingston, por favor póngase en contacto con el soporte técnico de Kingston en nuestro país 0800 333 0792 (sin costo)
Kodak
Dentro de los 12 meses, contados a partir de la compra del equipo.
El usuario final deberá comunicarse con el 0800-444-7424, los datos de su equipo serán solicitados por los operadores: modelo y número de serie. Horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.
La garantía del equipo está referida a defectos de fabricación y/o vicios de material que afecten al normal funcionamiento del producto. Las prestaciones que constituyen la garantía se limitan a la reparación, remplazo de las piezas que correspondan y la mano de obra que resulte necesaria.
Samsung
Las impresoras y los consumibles tienen 12 meses de garantía.
Para ejecutar la garantía el Consumidor Final deberá comunicarse con SAMSUNG al 0800-333-3733.
Siempre deberá adjuntar la copia de la factura realizada al usuario final como prueba
Verbatim
Para reportar productos con fallas llamar al: 0-810-666-1712 o 011-4362-1515 (VERBATIM ARGENTINA) o dirigirse por mail a: mail1
Western Digital
- Discos internos: 24 meses. El trámite de garantía se realiza directamente con la marca.
- Discos Externos: Elements 12 meses y Passport 24 meses.
Visita su web
El Consumidor Final deberá dirigirse al 0800-4440839 o al mail
Siempre deberá adjuntar la copia de la factura realizada al usuario final como prueba.
Brother
Se debe ingresar el equipo para revisión en La Casa del Cartucho SRL presentando factura y remito correspondientes al usuario final, y se evaluara en el servicio técnico de la empresa. La garantía tanto de insumos como del equipo será evaluada y la cobertura dependerá de factores como cantidad de copias y tiempo de uso etc.
La cobertura de cualquier equipo ya sea impresoras o multifunciones es de doce meses corridos a partir de la fecha de compra por el cliente final.
En el caso de los insumos se puede extender hasta los 30 días corridos de la fecha de factura del cliente final.
El cliente deberá comunicarse al 0810-222-7684 de lunes a viernes de 10 a 16hs.
O bien accediento al siguiente Link
Evertec
Los productos Evertec tienen cambio directo o rembolso del dinero en La Casa del Cartucho SRL dentro de los 90 días de factura del consumidor final.
Los productos deben estar llenos, con su caja original y en perfectas condiciones. Si el producto se encuentra vacío, el mismo no tendrá garantía.
Panasonic
El teléfono de Panasonic para atención al cliente es 0800-333-PANA (7262) ó 0810-321-PANA(7262).
Tambien es posible dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección mail
Otras Marcas
Por las siguientes marcas, comunicarse con La Casa del Cartucho SRL para consultar como se ejecuta la garantía.
- Canon Fotocopiadoras - 0800-999-9706
- Canon Impresoras - 0800-222-2056
- Xerox - 0800-222-9376
- TP-Link
- Linksys
- D-Link
- Microsoft
- TRV
- APC
- CX
- Memox
Consejos inteligentes.
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