Prolongá la vida de tu impresora
01/06/2017
Es común escuchar que la gente se queja de problemas de funcionamiento con la impresora, incluso cuando ésta no es demasiado antigua. Para que nuestra impresora funcione bien durante toda su vida útil, debemos seguir algunos consejos y cuidados mínimos.
Otra de las reglas simples de seguir es tener presente el mantener la impresora limpia, para ésto procuremos que cuando vayamos a hacerlo la misma ésta esté apagada, ya que si no lo está podríamos interferir en su correcto funcionamiento. Cuando lo hagas, fijate de prestar especial atención a limpiar con un paño húmedo la bandeja de papel, los rodillos y otros rincones donde se acumule suciedad.
En el caso de que nos toque limpiar tinta que se haya derramado de un cartucho, lo mejor que podemos hacer es usar papeles absorbentes, o un paño.
Muchas veces nos pasa que al imprimir se atascan los papeles, generalmente tiramos hacia afuera para lograr que salga, bueno, aquí el consejo es nunca forzar las piezas de la máquina, lo mismo corre cuando debemos cambiar un cartucho, es facil romper algún componente que después será mas complicado arreglar.
Si pensamos donde colocar la impresora, el consejo que te podemos dar es que esté en un lugar donde no le de demasiado el sol ni sea frío y húmedo, la temperatura debe ser adecuada, y, aunque parezca obvio, no puede estar expuesta a ambientes exteriores, ni a condiciones climatológicas extremas.
Tomando en cuenta estos tips vas a poder disfurtar mucho mas tiempo de los beneficios de tu impresora, ahora solo resta ponerlos en práctica!
Consejos inteligentes.
Garantías
Como proceder ante un inconveniente.
Estado de trabajos
Consulta en línea.